6

INGREDIENTES
- 2 Huevos
- 100 g Yogur griego
- 13 g Maicena
- 170 g Azúcar
- 570 g Queso crema a temperatura ambiente
- 50 g Mantequilla derretida
- 250 g Galletas Oreo molidas
- 1 Yema de huevo
- 2 cucharaditas Extracto de vainilla
- 100 g Chocolate blanco
- 100 g Chocolate de leche
- 100 g Chocolate amargo 60% cacao
PREPARACIÓN
Cubre la base de un molde de torta desmontable de 20 cm con papel mantequilla. Instala bien, aceita las paredes y todo lo que no esté cubierto por el papel. Luego reserva.
En un bowl mezcla las galletas molidas con la mantequilla. Vierte en el molde y compacta con una espátula o un vaso para hacer la base del cheesecake. Mantén refrigerado para que se afirme.
En otro bowl, revuelve el queso crema con una espátula de silicona para soltar. Agrega el azúcar con la maicena y revuelve bien. Luego agrega los huevos y la yema, cada uno a la vez, y mezcla hasta incorporar. Termina agregando el yogur griego y la vainilla. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
Separa la mezcla en tres partes y reserva para preparar las capas.
Derrite el chocolate amargo a baño maría y mezcla con una de las tres mezclas de cheesecake. Vierte sobre la base del molde y esparce con una espátula o cuchara. Enfría en el congelador por 10 minutos (o 20 minutos en el refrigerador).
Repite el paso anterior con el chocolate de leche y luego con el chocolate blanco. Enfría cada capa en el congelador por 10 minutos.
Opcional: mientras la última capa se enfría, corta un pedazo de papel aluminio de 60cm. Dobla en tres a lo largo para hacer una cinta de 60cm de largo. Usa esta cinta para ayudarte a bajar y sacar el molde de la Olla.
Agrega 1 taza de agua (250ml) a la Olla e instala la rejilla. Cubre el molde con papel aluminio y coloca sobre la rejilla. Tapa y programa.
Una vez que termine la cocción, deja reposar por 10 minutos y luego usa el Método Rápido de Liberación de Presión. Cuando la presión haya sido liberada y la válvula de flotación haya bajado, abre la tapa.
Con guantes de cocina y mucho cuidado, retira el molde de la Olla, deja enfriar a temperatura ambiente y refrigera toda la noche o al menos 6 horas. Para desmontar, pasa un cuchillo por el borde del molde y libera con cuidado.